El presidente Nicolás Maduro anunció que este viernes se retomarán las actividades educativas en todas las instituciones a nivel nacional después de casi dos meses sin clases por ahorro eléctrico. Además le ordenó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, que termine con el plan de administración de carga los fines de semana.

Las medidas corresponden a una de las decisiones tomadas por el Ejecutivo para aligerar las decisiones tomadas en el marco del Decreto de Emergencia Económica en lo que respecta a la emergencia eléctrica.

El reinicio de las actividades escolares los días viernes se une a la nueva jornada horario para los trabajadores de la Administración Pública, quienes trabajarán todos los días de 8:00 am a 1:00 pm. También a la reducción del plan de administración de carga de siete a cinco días.

Desde hace más de tres meses el gobierno tomó medidas para disminuir el consumo de cargas e implementó un plan para racionar el uso de electricidad en más de una docena de estados del país con bloques de cuatro horas.

Con información de El Nacional

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here