Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que no quiso pedir derecho a palabra durante la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para no retrasar las conclusiones de la reunión llevada a cabo este jueves.

Durante la sesión de la organización conformada por 34 naciones, se discutió la crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela.

Ramos Allup resaltó que prefirió “decir lo que tenía que decir” afuera, en uno de los salones alternos de la sede diplomática ubicada en Washington.

Luego que la reunió llegara a su fin, en la cual no se mencionaron sanciones al gobierno venezolano, el presidente del parlamento dijo que eventualmente se activará la Carta Democrática Interamericana y que el secretario general de la OEA, Luís Almagro, supervisará cada paso que este procedimiento implique.

Consideró que esta sesión especial significó una “gran derrota” para el gobierno. “Quisieron disimular la existencia de una crisis y no la pudieron evitar”, manifestó.

Con información de El Nacional.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here