El coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, instó este martes a todas las organizaciones políticas a sortear las “dificultades” que ha colocado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de validación y seguir asistiendo a las jornadas para ratificar la presencia política.
“Nosotros tenemos que ir a ratificar nuestra voluntad de presencia política como organizaciones”, dijo. Al tiempo que afirmó que las organizaciones políticas no deben esconderse ni bajar la cabeza, por el contrario deben buscar de vencer los retos que se les impongan en el camino.
Mendoza lamentó que el Poder Electoral coloque trabas y haga que el proceso sea para muchos partidos “incómodo” para su cumplimiento, sin embargo aplaudió que muchos partidos han podido demostrar que si se puede lograr la validación.
Por otro lado, explicó que un partido político es una estructura social y tarde o temprano debía demostrar que “no era sólo una franquicia, sino que tiene en cada rincón del país su gente”.
Finalmente ratificó la solicitud que hizo Copei al CNE para cambiar la fecha de validación por una posterior, acción que de no llevarse no impedirá que los “socialcristianos y copeyanos” asistan a validarse, concluyó.