Miembros del llamado sector del 4-F (militares retirados que participaron en el intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 liderado por Hugo Chávez) están intentando empujar a la cúpula de las fuerzas armadas a que fuerce la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Fuentes militares aseguran que personas próximas a Miguel Rodríguez Torres, el general retirado que se ha puesto a la cabeza de esa facción, se han aproximado al Alto Mando para que este sugiera a Maduro la conveniencia de abandonar su puesto.
La vieja guardia chavista considera que la grave situación que atraviesa el país se ve perjudicada por la falta de liderazgo demostrada por Maduro desde su llegada a la presidencia en abril de 2013, de acuerdo con las manifestaciones públicas que algunos de sus miembros han realizado. En este grupo también opera Diosdado Cabello, vicelíder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), otro veterano del 4-F, quien en este momento está peor situado que Rodríguez Torres para sumar fuerzas como alternativa chavista.
Lea la noticia completa en
ABC.es