La DEA corroboró en octubre de 2015 que sobrinos de Nicolás Maduro participaban activamente en el tráfico de drogas. La información fue suministrada por la periodista Maibort Petit a través de su blog personal.

Dentro de los elementos probatorios que tiene el gobierno de los Estados Unidos para acusar a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, se encuentran “otras fuentes” que la DEA consultó para corroborar la información suministrada por el informante CW-1 alias “El Sentado”, y que aún no han sido reveladas por esa agencia federal.

En un informe firmado por Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, abogados asistentes del fiscal Preet Bharara, se aclara que cuando el testigo cooperante CW-1 reportó que “el funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino los Estados Unidos, los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes”.

Lea el reporte completo en
Venezuela Política

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here