La DEA corroboró en octubre de 2015 que sobrinos de Nicolás Maduro participaban activamente en el tráfico de drogas. La información fue suministrada por la periodista Maibort Petit a través de su blog personal.
Dentro de los elementos probatorios que tiene el gobierno de los Estados Unidos para acusar a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, se encuentran “otras fuentes” que la DEA consultó para corroborar la información suministrada por el informante CW-1 alias “El Sentado”, y que aún no han sido reveladas por esa agencia federal.
En un informe firmado por Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, abogados asistentes del fiscal Preet Bharara, se aclara que cuando el testigo cooperante CW-1 reportó que “el funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino los Estados Unidos, los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes”.
Lea el reporte completo en
Venezuela Política
#DEA corroboró en octubre de 2015, que sobrinos de #nicolasmaduro participaban activamente en el tráfico de drogas https://t.co/8VtMmHEjaI pic.twitter.com/vBXcRQC7Um
— maibort petit (@maibortpetit) October 3, 2016