El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que las elecciones primarias del PSUV fueron un proceso electoral nulo. Asimismo tildó de mentirosos a los dirigentes del gobierno quienes aseguraron que a sus elecciones internas votaron 3.162.400 electores, al tiempo que destacó “ustedes si son coberos, el balance es negativo, la gente no salió a votar, y eso que ocurrió ayer es el reflejo de lo que va a pasar con ustedes el 6 de diciembre, fue un proceso nulo, incluso obligaron a los funcionarios públicos para ir a votar”.

En cuanto a la condición de la paridad de género que ahora está imponiendo el Consejo Nacional Electoral, el parlamentario señaló que “esta petición que anunció la señora Tibisay Lucena del incremento de damas entre los candidatos al parlamento, pensamos que es un irrespeto, una falta de consideración por parte del CNE”.

En ese sentido advirtió que “no hay absolutamente nada que pueda limitarnos, vamos a ganar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre con la mayor fuerza posible del voto popular que sin duda alguna se traduce en el voto castigo para ellos, todo indica que vamos a obtener la mayoría en las elecciones de la Asamblea Nacional”.

Por su parte, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, afirmó que las elecciones primarias del PSUV solo demuestran que el pueblo quiere un cambio urgente, democrático y pacífico a la crisis política, económica y social que vive el país producto del mal gobierno en que nos ha sumido el régimen de Nicolás Maduro.

“Lo que vimos ayer es la materialización de un descontento de un pueblo que quiere cambio. El día de ayer fuimos testigos de cómo un proyecto político que enamoró a millones de venezolanos se vio ausente de la mística, vimos como esa emoción de ese proyecto que ellos llaman revolucionario quedó reducido a un mero partido/estado que prende empujado. El pueblo a abrió los ojos en contra de esta gente que lo único que ha hecho es dilapidar los recursos del país, un país con los mayores recursos petroleros, pero hay que hacer cola por papel sanitario y las mujeres a parir para comprar toallas sanitarias, eso trae sus consecuencias. Ayer fue el primer pase de factura que le dio el pueblo de Venezuela a esa cúpula dictatorial y corrupta que tiene gobernando nuestro país”.

Guevara denunció que el próximo 6 de diciembre la oposición no se enfrentará a un partido político sino al Estado. “Tenemos cientos de denuncias de carros del Estado que estuvieron dispuestos para movilizar a votantes, cientos de denuncias de la presión realizada a personas para que fueran a votar, personas que fueron obligadas a sufragar para acceder a beneficios, el canal del Estado, VTV, sirviendo ni siquiera al gobierno sino a un partido en particular, VTV se ha convertido en PSUV TV. ¿Ese dinero de dónde sale? Bien podría usarse para los alimentos, medicamentos, para espacios para la ciudadanía. El pueblo se cansó de esta gente, nosotros tenemos una profunda esperanza, aunque no es una tarea sencilla”.

Insistió que esta próxima campaña es atípica y se necesitará de una Unidad más allá de los partidos políticos. “Vamos a tener a todo el régimen allí con el uso de fondos públicos para la campaña. Pero, hay que materializar todo ese descontento en voto. Lo único más fuerte que el Estado es el pueblo unificado, el 6 de diciembre vamos a requerir a los estudiantes, las amas de casa, los empresarios, los que han sido humillados, de ustedes pueblo de Venezuela para lograr el cambio pacífico”.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here