Al menos 15.000 personas han resultado heridas en todo el territorio nacional como consecuencia de las represión de las protestas ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado, informó este viernes el diputado José Luis Olivares.

Denunció que los efectivos han estado utilizando metras, esferas metálicas y cartuchos plásticos para atacar a los manifestantes. Afirmó que el uso de este tipo de artefactos ha ocasionado la muerte de venezolanos que ejercían su derecho a la protesta. Señaló, como ejemplo, el caso de Juan Pablo Pernalete, quien falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, como lo confirmó el Ministerio Público.

“Una señor de 84 años recibió una bomba lacrimógena en el rostro, puede ser el abuelo de cualquiera; también resultó herido un obrero 59 años”, indicó. Acotó que este último venía saliendo de una obra en construcción en la cual trabaja como obrero cuando fue impactado. “Está en un centro de salud con fractura del cigomático, del maxilar, del tabique. Habrá que hacerle cinco operaciones“, dijo el también médico.

Olivares dijo que el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, “no puede venir con cuentos“, haciendo referencia a las declaraciones en las que indicó que la GNB no había atacado a ningún manifestante. “Será recordado como un asesino, no como un general de la república“, indicó el diputado. Además informó que los efectivos del cuerpo castrense están robando objetos personales a las personas.

Con respecto al tema de la desnutrición en el país, el presidente de la Subcomisión de Salud del Parlamento mencionó el caso de un niño que nació pesando 2,900 kilogramos y falleció a los 11 meses con 3,100 kilogramos. “¡Uno no se imaginó nunca que iba a haber tantos niños con desnutrición en Venezuela!”, lamentó.

Por tal motivo hizo un llamado a asistir a la Marcha de la Ollas Vacías convocada para este sábado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “para que no vuelvan a morir de hambre los niños en el país”.

CARAOTA DIGITAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here