La diputada de Acción Democrática (AD) Laidy Gómez denunció que la represión tanto en el estado Táchira como en el país entero ha alcanzado niveles extremos y esto se debe a que el Gobierno ha ordenado matar a quienes se le opongan.

Gómez planteó en el programa “La fuerza es la unión”, que conduce Jesús “Chúo” Torrealba por RCR, que San Cristóbal es una ciudad militarizada y “con las armas del Estado venezolano, con las cuales se debe defender la soberanía, se están produciendo muertos de hermanos”, agregando que esto se agrava porque la represión es orquestada por colectivos armados que actúan en complicidad con los efectivos militares y funcionarios policiales, que lamentablemente produjo este lunes la muerte de dos ciudadanos tachirenses.

Aseguró que referidos colectivos armados son tarifados de la Gobernación del Táchira. “Cuando ellos salen a generar daños materiales los cuerpos de seguridad no le hacen frente. Ya son muchos los comerciantes amenazados y extorsionados por miembros de estos colectivos, los cuales hemos denunciado varias veces y no hemos obtenido respuesta”, sostuvo la diputada.

La parlamentaria advirtió: “Cuando la justicia vuelva, ellos pagarán”, y que los venezolanos seguirán saliendo a las calle, porque o es “defendernos o morimos de mengua”. “El pueblo está dispuesto a salir a defender el futuro. Asumimos una postura cívica de desagrado frente al Gobierno. No queremos en el poder al presidente Nicolás Maduro y a gobernantes como Vielma Mora”, manifestó.

Por otra parte, también en contacto con el programa “La fuerza es la unión”, el activista Carlos Graffe denunció que en el estado Carabobo se quiere sembrar el miedo a quienes protestan, reprimiendo de manera brutal.

Sostuvo que en la entidad dejan que los grupos paramilitares armados hagan de las suyas con toda libertad, mientras los cuerpos de seguridad reprimen la protesta y detienen hasta a familias enteras conformadas por padres e hijos, quienes pacíficamente salen a manifestarse con banderas y pitos.

A su juicio, el estado Carabobo es la entidad con mayor represión en el país, apoyado en un Plan Zamora que permite que civiles sean juzgados en tribunales militares.

En Lara, Daniel Antequera, diputado de La Causa R, señaló que se viven desde ataques a las instituciones hasta a las comunidades. “Barquisimeto es una zona anárquica producto de la represión de grupos paramilitares en complicidad con la PNB y la GN”.

Denunció que este lunes no se produjeron muertos, pero que hay varios heridos producto de metras y la situación en Cabudare fue muy compleja.

Esto se hizo extensivo a Nueva Esparta, donde también se reportó una represión desmedida contra los manifestantes.

CARAOTA DIGITAL 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here