Hace un mes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los efectivos de seguridad no utilizaban armas de fuego letales durante las protestas registradas en el país en contra del gobierno nacional.

Padrino López afirmó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro, también se habían retirado las escopetas con munición de plástico. Insistió en que la FANB salía a la calle con instrumentos estandarizados por la Organización de Naciones Unidas para atender la contención y la restitución del orden público.

“No hay fúsiles, no hay pistolas, ametralladoras, además el presidente Maduro con su visión de hombre de Estado ha ordenado retirar incluso, un arma que se usa para la restitucion del orden público que son las escopetas con munición de plástico”, enfatizó el ministro.

Este lunes, varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron captados mientars disparaban en una manifestación en el distrbuidor Altamira.

Tras esta acción, un joven de 17 años de edad fue asesinado de un disparo en el tórax.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, confirmó que dos funcionarios de la GNB están involucrados en el asesinato y solicitó  que ambos sean puestos a la orden de las autoridades competentes.

 

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here