La diputada Delsa Solórzano aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional llevan entre 20 días sin cobrar su sueldo. Explicó que el gobierno no ha asignado el dinero correspondiente al Poder Legislativo para cancelar la nómina.
“Hoy día, los diputados no tenemos salario. Llevamos entre 15 y 20 días que no cobramos nuestros sueldo, que si bien es bastante bajo, aun así lo necesitamos”, declaró en entrevista a Unión Radio este viernes.
Cuestionó que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraran que no necesitaban el salario.
“Los parlamentarios del PSUV dijeron que no necesitan ese sueldo, por eso Henry Ramos les dijo que ellos se mantenían con la propina. Además, ellos no van a trabajar, buena parte de ellos ni siquiera está en las comisiones”, declaró.
Ejecutivo obstaculiza el trabajo de la AN
Solórzano señaló que mientras la mayoría opositora en el Parlamento ha sancionado 11 leyes para atender la crisis del país, el Ejecutivo se ha dedicado a solicitar la nulidad de 10 de ellas.
“Solo han permitido que entre en vigencia la ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares e Internet dentro de las cárceles, pero la que permitía el bono de alimentación para los adultos mayores o la de otorgamiento de títulos de propiedad fueron rechazadas”, concluyó.
EL NACIONAL
el despotismo rojo