La abogada y escritora, Thays Peñalver, aseguró que la crisis venezolana no es un tema de “mal gobierno” si no de un Modelo Político errado que, “busca destruir nuestro orden social y económico”, es decir el Capitalista/Liberal.
Peñalver añadió que la percepción de la situación venezolana entre el gobierno y la oposición es totalmente diferente. Para la abogada, el gobierno solo nota las consecuencias de la transición al modelo socialista y ha visto el desabastecimiento, las colas y demás, como un triunfo ante el modelo anterior representando simplemente “daños colaterales” en su guerra de liberación contra las transnacionales.
“Cuando el INE nos dice que el 1998 habían 611.803 empleadores y para Abril del 2016 sostiene que quedan apenas 264.909. Nuestra mentalidad liberal trata de reclamarle al “mal gobierno” que han arrasado con el 60% de la capacidad empleadora privada. Pero para el grupo de gobernantes alienados por el comunismo desde los 15 años, lo que nosotros vemos como una monstruosa derrota, ellos lo ven como un tremendo éxito”, comentó.
“¿Qué han emigrado el 60% de los médicos? Pues en su trastornada mentalidad comunista eso significa un rotundo éxito, haber desarmado la mentalidad “capitalista” de la medicina venezolana”.
Explicó que la crisis financiera global, le dio sustento moral a las posturas revolucionarias, “lo más lamentable para Suramérica, es que el aumento del precio de las materias primas, un subproducto de la misma crisis financiera, le dio sostenibilidad económica, sensación de funcionamiento pleno a tales posturas revolucionarias”, dijo.
La jurista hizo especial énfasis en que el problema no es solo en Venezuela sino que se trata de un fenómeno global y masivo, ejemplificando el tema con la aplicación del Brexit, el surgimiento y ascenso en España de Podemos e incluso la contienda estadounidense por el puesto presidencial.
“Por primera vez un marxista reconocido como Bernie Sanders obtuvo 1.879 delegados en el Partido Demócrata de Estados Unidos y su contraparte es ese excéntrico multimillonario que amenaza con irrumpir al escenario mundial”, comentó.
Peñalver asegura que el futuro es prometedor para el país pues a su juicio, el modelo socialista implementado por el presidente Nicolás Maduro, perdió el liderazgo total y el planeta entero ha observado lo que acontece en Venezuela. “Ya la Revolución no se puede escudar tras la retórica de “somos mayoría” porque hoy, muy probadamente en las urnas, son una exigua minoría”, dijo.