Galindo indicó que instalaron comisiones de trabajo en la sede administrativa del Ministerio Público, en las fiscalías superiores regionales, en las fundaciones Servicio Integral de Salud del Ministerio Público, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales
El contralor Manuel Galindo informó ayer el inicio de una actuación de control fiscal para evaluar los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros del Ministerio Público desde enero de 2008, cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz asumió el cargo.
Galindo indicó que instalaron comisiones de trabajo en la sede administrativa del Ministerio Público, en las fiscalías superiores regionales, en las fundaciones Servicio Integral de Salud del Ministerio Público, en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público y la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales.
“El objeto es verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de las operaciones. En el supuesto negado de que fueran detectados indicios suficientes de alguna irregularidad administrativa, se dará inicio a los procedimientos a que haya lugar, los cuales seguirán su curso en estricto apego a los principios constitucionales del respeto al debido proceso y la garantía al derecho a la defensa”, indica un comunicado difundido por VTV.
La Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria denunció a la fiscal general ante la Contraloría General de la República por irregularidades administrativas. Andrés Yusef, vocero de la referida organización, dijo que debe investigarse la designación del vicefiscal Rafael González Arias, nombramiento que calificó de ilegal e irrisorio: “Ante el desacato de la Asamblea Nacional, la fiscal debió someter el nombramiento del vicefiscal ante el TSJ. Desde abril el funcionario percibe recursos del Estado. La fiscal violó la Constitución e incurrió en mal manejo de usos públicos”, dijo.