El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos, según informó la Contraloría de la República.

Con Pérez ya son cuatro los dirigentes de la oposición que se suman a la lista de inhabilitados en menos de 15 días. Esta semana María Corina Machado y Enzo Scarano, ambos candidatos a la Asamblea Nacional, recibieron esta medida, la cual fue calificada por la Unidad como arbitraria y cuyo objetivo es desmotivar al electorado.

Por su parte, Daniel Ceballos, preso político y exalcalde de San Cristóbal, fue inhabilitado el pasado 06 de julio por la Contraloría.

La alianza opositora tiene previsto realizar la próxima semana manifestaciones de calle en rechazo a estas acciones.

Pérez se pronunció por su cuenta en Twitter calificando la medida de arremetida contra la oposición. “El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 años, otro ensañamiento contra la disidencia democrática”, dijo,

A través de su cuenta en Twitter, el partido UNT escribió: “El régimen de Maduro inhabilitando a los líderes de la Unidad no evitará la derrota el #6D. Solidarios con nuestro compañero Pablo Pérez”.

NdP

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here