Wiston Cabas, presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela, cuestionó la continuación del plan de racionamiento de energía. Aseguró que el nivel de El Guri se encuentra subiendo de nivel, así lo reseño en una entrevista a Unión Radio.

El especialista afirmó que el embalse se encuentra en 244,91 metros sobre el nivel del mal y enfatizó que se trata de una situación positiva porque se está saliendo de la zona de colapso, generándose 3.500 mega vatios.

“Algo está pasando que las turbinas están generando poquita potencia. ¿Por qué el gobierno no le explica al país que está pasando con las turbinas termoeléctricas? Si está lloviendo y El Guri está subiendo 15 centímetros por día”, manifestó Cabas.

El representante de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingenieros indicó que no se conoce en qué beneficia el racionamiento a los ciudadanos.

“Se siguen racionando aproximadamente 3.000 mega vatios, aunque ellos digan que son 1.500”, agregó Cabas.

Concluyó explicando que cuando existe un período de sequía son las plantas termoeléctricas las que vienen a asumir la carga del país, y cuando hay periodos de lluvias, son las centrales hidroeléctricas.

El Nacional

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here