Como parte de las acciones destinadas a garantizarles a los estudiantes las condiciones necesarias para el regreso a clase, en el estado Trujillo, región andina venezolana, serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) 30.000 kits de uniformes escolares a través del Plan Nacional Textil.
La información fue aportada este miércoles por el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, durante su programa Al Día con Rangel Silva, transmitido por Paisana 92.5 FM desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Valera.
Detalló que de esta cantidad total de kits, contentivos de dos franelas, un mono deportivo, una chemise y un pantalón, 9.000 estarán destinados para estudiantes de Educación Inicial, 15.000 para Educación Básica y 6.000 para Educación Media.
“Esta es una política para apalancar las dificultades económicas que requiere que la organización busque la justicia en la distribución”, dijo el mandatario.
El mandatario regional recordó que a escala nacional está prevista la distribución de 2 millones de estos kits escolares.