Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que el presidente Nicolás Maduro quiere llamar la atención al convocar un debáte con el dirigente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
“Pidió un juicio público y televisado contra la dirigencia de la Asamblea Nacional. Maduro quiere show. En vez de atender el hambre y la necesidad de medicinas del pueblo”, repudió en su programa La Fuerza Es La Unión.
Para Torrealba, el jefe de Estado debería dedicarse a aceptar más de 200 toneladasde medicamentos que consiguió la AN, que fueron donados por organismos y gobiernos internacionales.
El dirigente rechazó las acusaciones contra militantes del partido Voluntad Popular y a Ramos Allup por presuntamente incitar a los saqueos en localidades del Oriente del país.
“Anteayer hubo una situación muy tensa en Barcelona. El supuesto gobernador de la entidad, Nelson Moreno, dijo que iba demandar a Henry Ramos Allup por esos hechos”, acotó.
Torrealba coincidió con otros directivos de la coalición opositora en que su papel es tratar de replegar un estallido social que ya comenzó.
“La Unidad cuando participa en tratar de solventar estas situaciones, lo hace para encausar a los ciudadanos por una alternativa constitucional”, concluyó.
EL NACIONAL