El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró este viernes que el voto es un derecho que no dejará de ejercer por las manipulaciones del Gobierno Nacional ni por las imprecisiones de la oposición, a la cual calificó de incoherente, tras tomar la decisión de no participar en las próximas elecciones del 20 de mayo.
“El voto es un derecho. Un derecho que a mí no me va a quitar ni Maduro con sus trampas ni la dirigencia opositora con sus incoherencias. Por eso yo voy a votar, en segundo lugar voy a votar contra el gobierno porque el Gobierno es responsable de esta emergencia humanitaria que estamos atravesando”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.
Asimismo, lamentó que los partidos que conforman la mencionada coalición opositora no lograran llegar a un acuerdo para definir un candidato único, que les permitiera competir y aprovechar el descontento generalizado de los venezolanos contra la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Nosotros anunciamos el humilde movimiento de dirigentes sociales que vamos a votar por Henri Falcón haciéndole exigencias, que convoque a elecciones libres sin inhabilitados, que haya una política económica que ataque la hiperinflación”, apuntó Torrealba, quien propuso al candidato a comprometerse realmente a liderar un Gobierno de transición.