El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, instó a la comisión de Unasur que se encuentra en Venezuela a investigar los hechos recientes de violencia contra los candidatos de la Unidad y dirigentes de la oposición, cuyos grupos armados se han identificado con el régimen de Nicolás Maduro.

Torrealba indicó además que la alternativa que preside no firmará el acuerdo planteado por  Unasur, resaltando que este no es el rol que le corresponde. “Nosotros no vamos a firmarle cheque en blanco a nadie. En todo caso, podemos hacer una contrapropuesta”, agregó.

“Acá hay mucho que hacer. Si quieren colaborar realmente con la democracia venezolana, tienen muchas formas de hacerlo”. No obstante, el también jefe de campaña del comando Venezuela Unida, recordó que el escepticismo reina  alrededor del rol que pueda cumplir el organismo de cara a las elecciones parlamentarias.

Condenó los hecho violentos en contra el candidato Miguel Pizarro en Petare y precisó que estas acciones no son nuevas, pues en el marco de la campaña electoral Lilian Tintori y Capriles Radonski también han sido objeto de ataques.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno a desligarse de la violencia y denunciarla o, de lo contrario “aceptar que no puede controlar a sus grupos violentos, extremistas”

“En Venezuela, con 17 años de desgobierno, hasta las piedras están exigiendo renovación urgente del poder”, puntualizó Torrealba, al señalar que después del 22 de noviembre argentino, viene el 6 de diciembre venezolano.

“Vientos de cambio están recorriendo a América Latina. Es una decisión de cambio de nuestros pueblos”, dijo.

Por su parte, Pizarro informó que acudió a la Fiscalía para denunciar los ataques a los que fue víctima este domingo en Petare, mientras se desarrollaba una caravana con miembros de la comunidad y dirigentes.

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here