Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, debería estar en prisión por ser culpable de las muertes consecuencia de la violencia política del gobierno contra manifestaciones opositores.
“Si hubiera justicia, Lucena debería estar en el INOF. Si alguien carga muertos en su conciencia es ella”, dijo el gobernador en su programa Pregunta Capriles.
A juicio de Capriles, si el CNE hubiera permitido un referendo revocatorio en 2016, la gente no se hubiera volcado a las calles para exigir que le permitieran ejercer sus derechos.
Recalcó que las personas que han perdido sus vidas por protestar contra el presidente Nicolás Maduro son responsabilidad de los funcionarios que arremetieron contra ellos. Desestimó que se culpe a ciudadanos de fallecer por mostrar su descontento ante la crisis.
La Mesa de la Unidad Democrática desconoció los resultados que dio el Consejo Nacional Electoral sobre la asamblea nacional constituyente. La coalición opositora acusó al Poder Electoral de ser cómplice de un fraude.