Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseveró que la crisis económica que atraviesa el país se ha agravado, pese a la instalación de la asamblea nacional constituyente ilegítima (ANC).

El mandatario regional aseguró que las medidas de la ANC no han reflejado mejoras en la economía del país sino todo lo contrario. A su juicio, hoy los venezolanos sufren más la escasez y los altos costos de los alimentos.

“La situación económica es hoy el dolor de cabeza de millones de venezolanos (…) Hoy los trabajadores no saben qué hacer con sus quincena: o compra una pasta de diente o un poco de comida”, detalló.

Capriles rechazó que el régimen de Nicolás Maduro se dedique a cerrar canales de televisión y no ha resolver los problemas que aquejan al pueblo. “Por más que saquen a Caracol Televisión y a todos los canales, no van a ocultar la verdad, lo que ocurre en el país”, agregó.

Advirtió que hay asesores apuntando a que los gobiernos democráticos no tomen decisiones en materia económica contra Venezuela, especialmente el de Estados Unidos.

El gobernador pidió evitar las divisiones frente a la emergencia que viven los venezolanos. Hizo un llamado para no desistir en las demandas que llevaron a las personas a las calles desde 1° de abril.

“Estamos en emergencia y esa emergencia requiere acciones(…) Frente a eso tenemos que permanecer unidos, no nos dividamos, no sigamos en un debate interno, pongamos toda nuestra energía en seguir presionando para que se alcancen las soluciones”, aseveró.

Insistió en que las elecciones regionales  son otro espacio de lucha para el pueblo. “Son un obstáculo que hay que superar”, acotó.

Pidió concentrar la agenda de lucha en los temas económicos y sociales. “La inmensa mayoría de los venezolanos están padeciendo la crisis y ese es el punto de encuentro más importante que tenemos”, finalizó

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here