Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, participó en un recorrido en Maracay para apoyar la candidatura para las elecciones primarias de la MUD, en Aragua, de José Ramón Arias.
“Entiendo que si la política no les da respuesta, usted se aleja de ella. Pero si se aleja de la política, si no es protagonista y no participa, con su fuerza impulsora para lograr el cambio, la mala política se mete en su casa. Por eso, no es momento de alejarse de ella, es momento de participar activamente, porque no hemos logrado los objetivos”, reflexionó el dirigente.
Capriles reiteró que las elecciones regionales no sustituirán las protestas que ha impulsado la MUD desde hace meses.
“Nuestras razones siguen siendo las mismas. Queremos que el país cambie. Queremos que haya comida y medicinas, que haya libertad de los presos políticos, que cesen las persecuciones, que se desarmen los grupos armados. Queremos que se respete la Asamblea Nacional y que se celebren elecciones libres y democráticas, porque los venezolanos, la única arma que tienen, es su voto. No tenemos fusiles, sino gente que quiere votar”, agregó.
Recordó que, aunque algunos venezolanos hayan criticado la decisión de la oposición de ir a elecciones, lo más adecuado sería participar.
“Las elecciones regionales están en la Constitución. Yo he sido coherente entre lo que digo y hago, por eso hay que participar, no como en el fraude Constituyente; por lo tanto, los venezolanos tenemos que participar. Los que están en Miraflores no quieren al pueblo aragueño, porque el candidato de Maduro para este estado es el ministro del hambre, el responsable de la escasez de alimentos y que hace pasar hambre al pueblo venezolano”.
Aseguró que el domingo los venezolanos tienen que dar la primera lección y cuando vengan las elecciones regionales la acción será más contudente. “El nuevo mandatario regional será un luchador para que en Aragua y los demás estados del país ayuden a lograr el cambio de gobierno”, concluyó.