El gobernador de Miranda destacó que es probable que la semana que viene se retome la agenda de la oposición, específicamente la movilización al Palacio de Gobierno y la sesión de la Asamblea Nacional en la que tratarán la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis nacional
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, reiteró que la suspensión de las actividades opositoras para la restitución del hilo constitucional no es definitiva y que podrían ocurrir la semana próxima.
“No hemos dicho que no vamos a Miraflores, hemos dicho que mañana no va a ser. La Asamblea Nacional no dijo que no iba a tomar una decisión, probablemente la semana que viene tiene que tomarla, probablemente nos movilizaremos. El papa nos pidió unas horas”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1.
Capriles destacó que el país está a la espera de saber qué va a pasar con la mediación del Vaticano en las conversaciones entre el gobierno y la oposición. Reiteró que nunca se ha dicho que la agenda opositora ha terminado.
“En horas veremos si hubo diálogo o no. Si no, tenemos que seguir en nuestra agenda para que el hilo constitucional, la Constitución, a la cual se ha dado un golpe, sea restituida en nuestro país”, dijo.
La oposición esperará hasta el 11 de noviembre para retomar las actividades que buscan exigir al gobierno que respete el hilo constitucional. Entre ellas está planteada la movilización al Palacio de Gobierno y la sesión de la Asamblea Nacional en la que tratarán la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis nacional. La petición de aplazar las acciones opositoras fue hecha por el papa Francisco en la mediación propiciada por el Vaticano.