Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, aseguró que esta es la “hora decisiva” para los liderazgos políticos en Venezuela y América. Dijo que los Estados americanos y los representantes de los Poderes Públicos deben decidir si están del lado de la dictadura de Nicolás Maduro o del pueblo venezolano.
Aseveró que la fiscal Luisa Ortega Díaz fue “muy valiente” en rechazar la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que atribuye a la Sala Constitucional las funciones de la Asamblea Nacional.
“Creo que es un paso valiente, es algo muy importante, ojalá que otros den ese paso. Porque llegamos a la hora decisiva: o usted está con el pueblo venezolano o está con la dictadura. Eso va también para la Fuerza Armada”, indicó Capriles en una rueda de prensa desde Washington, después de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Capriles exigió que se anule la sentencia, se libere a los presos políticos, se active el canal humanitario y se publique un cronograma electoral. “Si el gobierno no echa para atrás la sentencia y no se restituye el hilo constitucional, la Carta Democrática debe aplicarse”, agregó el gobernador del estado Miranda.