El despido de Ernesto Villegas del Ministerio de Comunicación causó muchas hipótesis. Entre las sanciones de la Unión Europea y el desplazamiento de la “revolución”, Villegas tuvo una de las peores semanas de su vida pero… ¿cuál fue la verdadera razón por la que fue despedido?
Al principio, se había especulado que la destitución del cargo que ocupaba Villegas, pudo haberse tratado por el episodio de la “empanada engavetada“, sin embargo, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró la noche de este martes haber recibido información de que el despido del exministro de Comunicación e Información, pudo haberse dado por la entrevista que le hiciera el periodista Jorgi Évole hace unas semanas.
“A mi me dijeron que al ministro Villegas lo sacan no porque agarraron a Maduro comiéndose una empanada. No, eso es muy típico de él. No es que el coma, es que el come todo el tiempo (…) me dicen que el periodista español que le hizo la entrevista, bueno Maduro no puede tener entrevistas de ese tipo porque todas las entrevistas tienen que ser con preguntas complacientes”, dijo.
Maduro atribuyó a la entrevista realizada por el periodista español que dejó esperando 30 horas por la realización de la misma a unas supuestas “campañas de manipulación”. En este sentido, el líder opositor aseguró que además de la entrevista, “se coló una persona que fue a hacer preguntas, que son las preguntas que tienen que hacerle, eso le costó el cargo al señor Villegas, y como todo en este Gobierno, pues lo mandaron para otro cargo”, aseguró Henrique Capriles.
El pasado 3 de noviembre, Maduro volvió a cambiar el tren ministerial, designando a Jorge Rodríguez como ministro para la Comunicación, asumiendo Ernesto Villegas el Ministerio de Cultura. En este sentido, expertos aseguraron que una de las movidas del régimen, en cuanto al nuevo Ministro de Educación, era aumentar la censura en los medios de comunicación.