El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, convocó movilizaciones a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral en todos los estados del interior del país pero informó que esta semana no se realizarán nuevas movilizaciones en la ciudad capital. Estas movilizaciones tienen como objetivo exigir al CNE que anuncie la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio.
Indicó que las movilizaciones se dividirán en 10 estados el miércoles y otros 10 el día jueves y el estará presente en Lara y Zulia. Para el miércoles están previstas actividades a partir de las 10 am en Mérida, Lara, Trujillo, Vargas, Bolívar, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro y Miranda. El jueves, se prevén acciones a la misma hora en Carabobo, Táchira, Zulia, Monagas, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Guárico y Aragua.
Además, dijo que continuarán recorriendo el país en la cruzada para organizar al pueblo y rechazó que “el CNE ha estado violando normas desde el primer momento y tenemos que defender firmemente nuestro derecho constitucional”, por lo que señaló que de no haber respuesta del organismo electoral están preparados para “tomar Caracas” con la gente del interior.
Sobre la solicitud del CNE al Ministerio Público para que investigue algunos casos de presuntas irregularidades en la etapa del 1%, afirmó que esto no impedirá el proceso refrendario. “Con amenazas de que van a denunciar a venezolanos ante la Fiscalía no van a parar el revocatorio. Cerrando pueblos y colocándonos guarimbas tampoco van a detener el revocatorio”, sentenció.
ojala sea cierto