Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que facultó al presidente Nicolás Maduro saltarse las competencias contraloras del Parlamento.
“La FANB no puede seguir silente. No puede seguir callada frente a la situación de Venezuela. Ellos también son víctimas de la violencia. Queremos hacer una llamado de conciencia a la FANB. Así como nosotros no vamos a aceptar cualquier acción que atente contra la Constitución, esperamos que ellos sean guardianes de esta y de la democracia en Venezuela”, indicó este jueves Borges desde el Palacio Legislativo.
Borges exhortó a los funcionarios militares a protestar junto con los ciudadanos contra el Ejecutivo nacional y que se unan a la exigencia de realizar elecciones en Venezuela.
El presidente del Parlamento calificó de “golpe de Estado” la asignación “ilegal” de competencias jurídicas, económicas, administrativas y penales al Ejecutivo nacional.
“La diferencia de estas dos sentencias con las anteriores, es que estas le otorgan todas las competencias a Nicolás Maduro para hacer lo que le de la gana”, acotó el dirigente.