El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, indicó que al régimen “le sobran botas, pero le falta votos”, en alusión a la incorporación de más militares a puestos claves del Ejecutivo nacional y al “temor” oficial a medirse en elecciones. “Vemos que las botas militares, los uniformes decorados, y el camuflaje abundan en Miraflores, no obstante la escasez de votos es lo que más atemoriza a un modelo económico y político que no aguanta una elección”, dijo.
El asambleísta por Anzoátegui precisó que los venezolanos están listos para recolectar el 20% de las firmas para la activación del Referendo Revocatorio y posteriormente votar para “sacar a Maduro de Miraflores”. Dijo que la presencia de altos jerarcas militares, encabezados por Vladimir Padrino López, es una demostración que el sistema económico gubernamental fracasó. Barreto Sira emplazó a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que “le dé la cara a los venezolanos”.
El parlamentario señaló que la posición obstruccionista de las autoridades del Poder Electoral son una demostración del “miedo que existe” en Miraflores a medirse en una consulta electoral. “Ellos leen las encuestas, ellos saben lo que está ocurriendo de norte a sur, de este a oeste, en el país. El repudio a las medidas económica, política y sociales del Gobierno es abrumador”, dijo.
Anzoátegui resteado
Antonio Barreto Sira, en medio de una asamblea popular, indicó que según los estudios de campo el 74% de los anzoatiguenses están dispuestos a revocar a Nicolás Maduro.
“Y por qué los anzoatiguenses rechazan al Gobierno de esta forma contundente, porque durante 17 años de desgobierno hemos sido un estado marginados, golpeado y humillado. Hoy tenemos unas de las inflaciones más altas, que sobrepasa la media nacional, hoy los anzoatiguenses padecen hambre y nuestro estado se ha oxidado por falta de inversión en todas las áreas”, profundizó. El dirigente de Acción Democrática (AD) añadió que para los anzoatiguenses soportar la crisis hasta el 2017 es inaceptable.
Anzoátegui en pleno -aseguró- firmará, votará y revocará al peor gobierno de la historia nacional. Anzoátegui volverá a ser ejemplo de constancia y compromiso democrático. Anzoátegui cambiará para cambiar a toda Venezuela.