Durante las protestas de este jueves 22 de junio, se pudo conocer que un joven de 22 años, identificado como David Vallenilla quien falleciera tras recibir el impacto de un proyectil en el pecho, disparado a quemarropa por efectivos de seguridad.
La información no tardó en propagarse en las redes, y varios líderes de la oposición, condenaron el acto.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, fue uno de los primeros en compartir la confirmación del deceso de Vallenilla.
Acaba de fallecer David Vallenilla de 22 años! Le dispararon a quemarropa en la autopista desde la Carlota.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 22 de junio de 2017
De igual forma, el parlamentario Miguel Pizarro, repudió la acción cometida resuntamente por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señalando que al joven “lo mató el odio y la violencia del Gobierno”, al mismo tiempo que envió condolencias a los familiares.
La GNB asesinó a David Vallenilla, le dispararon a quemarropa, lo mató el odio y la violencia del Gobierno. Condolencias a sus familiares.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 22 de junio de 2017
El Alcalde del municipio El Hatillo, David Smolasnki, acusó que el joven fue “asesinado por la dictadura”, acotando que “otra vez la Guardia usa armas de fuego”. Envió un mensaje a los miembros de la Fuerza Armada para que “frenen las atrocidades de la Guardia”, argumentando que la GNB “no los representa”.
María Corina Machado compartió un video del momento del suceso y los congresistas, Carlos Paparoni, Tomás Guanipa y Juan Requesens, repudiaron el suceso y acusaron al M/G Sergio Rivero Marcano y al Ejecutivo por la violenta represión, cuestionando la “inacción” de la Fuerza Armada.
Otro joven asesinado por la dictadura. David Vallenilla de 22 años de edad. Otras vez la Guardia usa armas de fuego.
— David Smolansky (@dsmolansky) 22 de junio de 2017