Tras el allanamiento en la tarde de este miércoles de la casa de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Diaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer, se reportó que funcionarios del Sebin sustrajeron las computadoras y otros objetos luego de que a este último se le acusara de estar presuntamente involucrado en una red de extorsión.

Luego de la denuncia realizada por el constituyente Diosdado Cabello ante el designado fiscal por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se emitió una orden de captura en contra de Ferrer y de otros tres fiscales del Ministerio Público, quienes estarían involucrados en la apertura de una cuenta con seis millones de dólares en las Bahamas, presuntamente, dinero de dudosa procedencia.

Saab aseguró que tiene en sus manos “los documentos originales” de tal acusación, formulada en principio por el constituyente Diosdado Cabello. “Se puede presumir que quien dirigía esta banda de extorsión es el ciudadano Germán Ferrer. Hablamos de una mafia trasnacional. Estos bancos y fundaciones deben rendir cuenta de estos delitos”, sentenció el designado fiscal.

Minutos después se pudo conocer, a través de las redes sociales, que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sustrajeron las computadoras de la pareja y también otros objetos de la residencia. La fiscal general fue la encargada de denunciar el hecho desde su cuenta en Twitter.

La periodista Beatriz Adrián, aseguró que los funcionarios también se llevaron a una señora de identidad desconocida -por el momento-. Se presume que la mujer se encontraba dentro de la residente de la fiscal.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here