Un activista de La Causa R y la Mesa de la Unidad Democrática fue asesinado a las 5 de la tarde del sábado en el sector Unare de Puerto Ordaz, luego de participar en una marcha en respaldo a la realización del referendo revocatorio.
La víctima fue identificada como Diomar Carrasquel de 18 años de edad, quien había culminado el bachillerato y esperaba su acto de grado la semana que viene.
Según testigos del hecho, tras finalizar la actividad política, Carrasquel fue abordado en las inmediaciones del colegio Fe y Alegría La Consolación por un sujeto que le efectuó varios disparos, ocasionándole tres heridas de bala. Mientras era trasladado a la Clínica Unare, falleció.
El presunto asesino fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la carpa cercana al lugar del suceso y trasladado al Destacamento 625
Andrés Velásquez, quien junto al diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, participó en la actividad que había terminado minutos antes del homicidio manifestó su pesar por el trágico hecho. “Una vez más un joven venezolano cae víctima de las balas de la violencia criminal asesina que nos asecha, y que impunemente opera a plena luz del día bajo el amparo cómplice del gobierno”.
“Este caso nos llena de coraje, dolor e indignación por la pérdida de un joven que luchaba por un cambio para tener un mejor país en el que crecer y hacer vida”, apuntó.
Velásquez exigió a las autoridades cumplir con su función de hacer justicia.