El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, declaró que la acción de los dueños de la empresa Kimberly Clark, por haber cesado sus operaciones en el país, forma parte de la guerra económica que, según él, realizan sectores económicos contra Venezuela. Aseguró que fue el mismo presidente Nicolás Maduro quien ordenó la ocupación de la transnacional de higiene.

“El presidente ordenó trasladarse y tomar la planta. Los trabajadores saben cómo se maneja y ahí está la planta. El señor, si quiere, que venga cuando mejoren las condiciones, pero esa planta no es de él, ya la perdió”, enfatizó Istúriz en una Plenaria Económica que realiza este miércoles.

Contó que durante el cierre de la planta el pasado viernes, los dueños nada más se limitaron a “dejarles cheques” a sus empleados. “Prefieren esperar que mejoren las condiciones en el país y solo le dejaron un cheque a los trabajadores. El sábado la tomamos y ahora funciona”, dijo.

Istúriz señaló que esta situación responde a un ataque desde sectores empresariales en el exterior. “Nosotros para pagar lo que compramos tenemos que hacer un periplo por el mundo para poder pagar dólares, porque sí tenemos la plata, pero no nos la aceptan. Hoy, por ejemplo, el Citibank cerró todas sus negociaciones y todas las cuentas”, señaló.

Con información de El Nacional.

Comentarios de Facebook

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here