Para el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de estudios internacionales, Félix Arellano, el Gobierno está entendiendo que no puede resolver la situación del país individualmente y esto es importante para atender las necesidades de los venezolanos.
Arellano indicó que el diálogo trasparente es un elemento fundamental para tener una democracia fortalecida, alcanzar la paz, convivencia y acuerdos para el desarrollo del país.
Manifestó que la sociedad en Venezuela entiende la importancia del diálogo como método para la resolución de conflicto en todos los niveles, desde la familia hasta el Gobierno nacional.
Además, explicó que el diálogo se hará más eficiente y podrá dar resultado cuando existe la voluntad de las partes, inclusión de los distintos sectores de la sociedad y cuando se deja claro los intereses que tengan los involucrados.
“Cuando el diálogo es sólido, avanza a la etapa de la negociación y cooperación”.
Agregó que mediación del Vaticano ha sido considerable y le dio un rostro de confianza al proceso de diálogo que hay entre el Gobierno y la oposición.
Cultura para el diálogo
Para construir, defender y consolidar la democracia en los países, se debe entender que dentro de este sistema hay diversidad y se debe respetar, explicó el profesor Arellano en una entrevista realizada en el programa “Soluciones” transmitido por Globovisión.
“La cultura para el diálogo, la convivencia y la democracia son una familia. No hay democracia cuando existe un solo actor en escena. En una democracia debe haber opciones distintas. Hay intereses en el que coincidimos y a partir de ahí trabajar para crear soluciones”.
Colombia
Con respecto al acuerdo de paz que se está llevando a cabo en Colombia, el académico de la UCV manifestó que es importante que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya entendido la negación del proyecto por parte de la sociedad y revisar uno de los puntos que causó más ruido es la impunidad.
Pues si lo entiende no esta haciendo mucho pa dejarse ayudar!!!!
Pero con mentiras el pueblo no come ni Maduro gana elecciones, por eso el dictador, sus cuatro comadres y su tsj están robando al pueblo su derecho de votar.
No es mi Presidente, la frase del momento, aqui en USA de muchas personas que no estan de acuerdo con el Presidente electo,