El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, envió una carta este jueves 31 de agosto al papa Francisco para solicitar un canal humanitario de medicinas y alimentos para Venezuela.
En el texto indica que el país vive una “crisis sin precedentes y de grandes dimensiones”, asimismo aseguran que “cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera noventa por ciento (90 %) y millones de venezolanos cruzan nuestras fronteras huyendo de la tragedia”.
En ese sentido, parte del documento asegura que la “somos víctimas de las injusticias sociales” y que “se trata de una desigualdad cruel: quienes tienen posibilidades económicas sobreviven (…)”.
La Directiva de la AN presidida por el diputado Borges hacen un llamado al cese de la persecución política, y al respeto de los Derechos Humanos “cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar”.
Pdte.AN @JulioBorges apeló al @Pontifex_es para la apertura de un canal humanitario de medicinas y alimentos para Venezuela. pic.twitter.com/R5JAhYnVtC
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 31 de agosto de 2017