Una pelea entre Poderes Públicos, así se puede denominar la lucha entre la dictadura y la democracia. Donde el régimen de Nicolás Maduro, haciendo caso omiso a la Constitución de la República y aliado a un Tribunal Supremo de Justicia ilegal han quitado las competencias a demás poderes del Estado en un afán de mantenerse en el poder.
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó este jueves a través de su cuenta personal en la red social Twitter que solicitó la ratificación de la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias a la Asamblea Nacional (AN), cuya designación fue anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ser presuntamente contraria a la Constitución y a la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Ante esta acción, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó la tarde de este jueves, que el Poder Legislativo, tramitará “lo más pronto posible” la autorización para designar al Vicefiscal General de la República, acción que sería respaldada por el artículo 25 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
“La Asamblea Nacional cumplirá con su deber constitucional y tramitará la solicitud de autorización de la designación del Vicefiscal que solicitó el Ministerio Público. El Vicefiscal es el señor Rafael González”, aseguró Borges a través de una nota de prensa. De igual forma, el diputado aseguró que esta solicitud “ratifica su compromiso con la Constitución y reitera su apoyo a la convocatoria que esta Asamblea Nacional le hizo al país: acogerse al artículo 333”.
De igual forma, aseguró que tramitaran todos los caminos institucionales que permitirán defender la Constitución, asegurando que desconocen las sentencias 468 y 479 impuestas por el TSJ. “Daremos curso a la solicitud del Ministerio Público y tramitaremos todos los caminos institucionales que nos permitan defender el sistema condenatorio establecido en la Constitución”, concluyó.
Valentina Ájar / VENEZUELA AL DÍA