Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que cuando conoció la sentencia de el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, confirmó que en Venezuela sÍ habían presos políticos.
“Nosotros no habíamos hablado nunca de presos políticos en Venezuela hasta que vimos la sentencia de Leopoldo López. No conocíamos los detalles de la investigación (…). Cuando vemos que no hay la más remota conexión (con las 43 muertes durante las protestas de 2014), ni surrealista siquiera, llegamos a la conclusión de que Leopoldo López era un preso político”, expresó el diplomático en una entrevista publicada por el diario ABC de España.
Almagro considera que es urgente que se libere inmediatamente a López sin condiciones de por medio. “Si el poder judicial en Venezuela y la gente que integra ese tribunal, tienen un 1% de interés de ajustarse a derecho y asumir en la historia una posición digna, tienen que liberarlo ya”.
El representante de la OEA condenó que los miembros del Poder Judicial hayan sido elegidos por el Ejecutivo y que el poder legislativo venezolano no tenga control sobre los ministros.
“Es una barbaridad jurídica. Y no nos podemos acostumbrar a la barbaridad”, enfatizó.
Lea la entrevista completa en abc.es.
@kicobautista almagro quedo malogrado en la oea ya busca otro amo para la oposicion palangrista locota