El diputado Richard Blanco informó que el partido Alianza Bravo Pueblo retiró su posición de no acudir a la jornada de relegitimación de partidos políticos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió el jueves 9 de febrero los días asignados a cada partido para el proceso de renovación. Hasta que no concluya el proceso no se realizarán las elecciones municipales y regionales.
La renovación de partidos es un proceso en el que los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente para mantenerse en la política. Si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados se considerarán legitimados.
El CNE pidió como requisito recolectar las manifestaciones de voluntad de 0.5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente en 12 estados.
La renovación solo se realizará los fines de semana, desde el 18 de febrero al 23 de abril. Cada partido tendrá dos días para cumplir con el proceso.
Desde ABP, reiteramos nuestra firme posición en no acudir a la jornada de relegitimación de partidos políticos. pic.twitter.com/vHcpXDcZIW
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 6 de marzo de 2017