Josy Fernández, alcalde opositor del municipio Los Salias, denunció que la arremetida de la Guardia Nacional este lunes en la ciudad periférica de San Antonio de los Altos ha dejado heridos, detenidos y personas asfixiadas por los gases lacrimógenos.

“Se están llevando camiones con gente detenida en el municipio Los Salias”, afirmó la autoridad en declaraciones al canal VivoPlay.

El alcalde acusó a funcionarios del Comando de Acciones Especiales de la Guardia Nacional de lanzar bombas lacrimógenas en los apartamentos durante la acción militar que ha dejado al menos siete detenidos a primeras horas de la mañana, informó a El Estímulo fuentes de la ONG Foro Penal venezolano.

Fernández acusó al gobierno de Nicolás Maduro de reprimir a las manifestaciones que solo buscan un cambio en Venezuela. “En vez de entregar medicinas están lanzado bombas lacrimógenas”, añadió.

Sin embargo, el alcalde evitó ofrecer un número exacto de detenidos y lesionados en la arremetida de la Guardia Nacional. “Estamos en contingencia”, comentó.

La acción militar comenzó a las siete y diez de la mañana. Efectivos encapuchados del Comando de Acciones Especiales levantaron las gigantescas barricadas en el sector de El Picacho, allanaron dos casas en el sector Cristo Rey y rodearon la zona OPS en búsqueda de manifestantes, denunció María Gabriela Ramos, integrante de la comisión de DDHH y defensora de la ONG Foro Penal.

EL ESTÍMULO

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here