Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, aseguró que la cadena de noticias CNN en Español intentaba generar violencia en Venezuela y por esa razón fue eliminado de las cableras nacionales.
“Tomamos la decisión de sacar del aire ese canal debido a que todos los argumentos que utilizaron en contra de Venezuela eran falsos. Porque querían generar violencia”, indicó El Aissami en una entrevista para Televen.
A su juicio, el objetivo de CNN era colocar a Venezuela ante la opinión pública como un estado al margen de la ley para justificar una intervención internacional.
“Nos califican como un estado forajido para permitir el injerencismo. Nos señalan de capos, delincuentes y narcotraficantes. Esto no es nuevo porque con Chávez también lo hicieron”, agregó.
El vicepresidente dijo que el canal estadounidense no le ha permitido un derecho a réplica por la información que se difundió en su contra, en la que fue acusado de narcotraficante por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
“No me han dado derecho a réplica en CNN por todas las infamias que han dicho sobre mí. No solo han agredido una institución sino la moral de un ciudadano venezolano, por lo que tengo derecho a defender mi dignidad”, detalló.