El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió a la carta que le envió el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, Pascualino Angiolillo Fernández, asegurando que la comunidad internacional no pretende intervenir en Venezuela, sino que se encuentra preocupada por la situación del país.

“Quiero expresar claramente: no hay intervención sino preocupación mundial muy seria por la crisis que está expulsando venezolanos a todo el mundo con la tensión que generan las migraciones”, expresó Borges en el comunidado.

El presidente del Parlamento reiteró que “debe existir un proceso constante de reconocimiento de las instituciones establecidas en la Constitución Nacional y sobre todo el respeto de la voluntad de millones de venezolanos que se han expresado a través del voto”.

“Reitero la disposición a buscar un entendimiento basado en los puntos de la carta del cardenal Parolin que todos los países repiten. Este no es el momento de guerra y violencia sino de una salida que nos de paz y garantías a todos: el voto”, señala la misiva.

Desde la Asamblea Nacional se reiteró el llamado a la paz, al reconocimiento de la Constitución, al respeto al pueblo y el entendimiento en Venezuela. “Solo dándole la palabra al pueblo y a la Constitución, Venezuela saldrá de esta crisis”, sentenció Borges.

 

EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here