Richard Blanco, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este viernes que le gustaría ser alcalde de Caracas, pero sostuvo que no se encuentra en campaña por el momento, debido a que no piensa abandonar su labor en la Asamblea Nacional.
“Claro que quiero ser alcalde, pero no estoy en campaña. Soy 100% caraqueño y me da nota pensar en prestarle mis servicios a la ciudad como alcalde”, expresó el parlamentario en una entrevista a Globovisión.
Blanco señaló que prestaría sus servicios las 24 horas del día como funcionario público para recomponer a la ciudad capitalina. “Haría lo que hago siempre como dirigente, ir a las comunidades de Caracas para escuchar los problemas de los vecinos”.
El dirigente considera que la gestión de Jorge Rodríguez en la alcaldía del municipio Libertador ha sido pésima en varios aspectos. “Todos los días recorro la ciudad. El día de ayer pase por una comunidad de Santa Mónica y en el camino había 34 huecos y no hablas de que en los que va de año hubo más de 500 muertes violentas solo en la ciudad. Esto habla muy mal de nuestro alcalde”.
Para este año debería programarse las elecciones de alcaldes pero el Consejo Nacional Electoral no ha publicado el cronograma correspondiente, por lo que los partidos políticos no han presentado a sus candidatos.
Además, el proceso podría retrasarse aún más con la elección de gobernadores, que fue pospuesta el año pasado, y la renovación de la plantilla de las organizaciones políticas.