El secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP), Freddy Bernal, pidió a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ponerse de acuerdo, pues aseguró que la coalición tiene “un montón de gente enloquecida”.
En entrevista a Televen, Bernal agradeció la presencia de Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, y del representante del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, en el diálogo.
“Una cosa es dialogar sin condiciones y otra es dialogar con una pistola en la cabeza”, dijo en relación a las condiciones propuestas por la MUD.
El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que el referéndum revocatorio murió al nacer porque “en la oposición hay muchos vagos”, que -aseguró- no lo solicitaron en un tiempo prudente.
En relación a la nulidad del cargo del presidente Nicolás Maduro, afirmó que en la Carta Magna se establece que solo la Sala Constitucional puede decretarlo y pidió a la oposición apegarse al derecho.
“Artículo 187 no señala el juicio político y con la Constitución no es posible destituir al presidente de la República”, dijo.
Bernal aseveró que si la oposición intenta perpetrar un golpe de Estado no podrán haber elecciones de gobernadores.