MEDIO
¡APLAUSOS DE FOCA!:
Diego Armando Maradona siempre ha estado presente en los principales eventos de la robolución venezolana desde que Chávez llegó al poder. Su devoción por el militar lo llevó hasta tatuarse su nombre en la piel. Ha sido vociferante promotor del régimen venezolano y del comandante eterno. Pero ahora descubrimos que su “cariño” con el chavismo es tan parecido al de la jefa de las llamadas “madres de mayo”, la tal Hebe Bonafini, que quizás por ello abrazaban tanto al comandante eterno. Gracias a ordenes presidenciales el otrora astro del fútbol es el vendedor de la carga de tres buques mensuales que llegan llenos de cereales y trigo desde Argentina u otro país. La importación es de $30 millones mensuales -y de allí “el pibe” cobra su comisión- y la hace Corpovex, la empresa manejada por militares encabezados por el M/G Yoffreda…
¿COMISIONES ESTILO YORUBA?:
¿Sera cierto que hasta los esotéricos ritos de la creencia Yoruba se están aplicando a los fines de saldar cuentas y ejecutar venganzas entre comisionistas y corruptos a la hora de cobrar las comisiones que dejó Odebrecht en Venezuela? Nos hablan de sesiones, convocatoria a espíritus, oráculos de caracoles con el más estricto rigor de estas creencias africanas y cubanas que median entre abogados, representantes de ex ministros y actuales ministros. Éstos últimos, los únicos capacitados para pagar las millonarias coimas que hacen de los contratos que Hugo Chávez le dio a la empresa Odebrecht el más espectacular caso de corrupción de la administración pública venezolana. Y por añadidura el caso de degradación moral global más grande y comprobado de la historia contemporánea. Por eso buscan chivos expiatorios de otros casos de menor cuantía, pero escandalosos para desviar la atención de lo que más toca a funcionarios de alta confianza de los presidentes rojos desde 1999 hasta hoy.
BAJO
ROJO INSÓLITO:
Jorge Giordani fue un todopoderoso ministro de Planificación en cuatro oportunidades. 3 con Chávez y una con Nicolás. Para que no se nos olviden las fechas: desde febrero de 1999 hasta mayo de 2002; desde abril de 2003 hasta enero del 2008; desde febrero de 2009 hasta la llegada de Maduro en 2013 que lo ratificó en el cargo hasta el 21 de abril de ese año cuando lo destituyó. Su salida la relacionó Giordani con la falta de liderazgo del presidente Maduro y una serie de hechos de corrupción que nunca detalló. Solo aquella frase de los miles de millones de dólares entregados a empresas de maletín que nunca se investigó. Pues esta semana en Aporrea.org publica un artículo estrafalario con el nombre de “Cambalache Electoral”. No tiene desperdició. No vale la pena glosarlo, ni resumirlo. Hay que leerlo completo en el portal Aporrea. La sensación que nos dejo es de destrucción, de derrumbe, igual a como lidero miles de políticas que han destruido todo nuestro tejido económico e industrial. ¿Recuerdan el eje Orinoco-Apure? ¿O las lágrimas que soltaba cuando Chávez lo nombraba en las cadenas? El título obedece a que afirma que el gobierno entregó a Zulia y Anzoátegui por Lara y Miranda y a Táchira, Mérida y Nueva Esparta por Carabobo y Aragua. ¿Otra teoría para seguir atacando el voto? Búsquelo, amigo lector en https://www.aporrea.org/actualidad/a253861.html
¡OH SORPRESA!:
El caso de la valija que con $800.000 dólares le decomisaron a Guido Antonini Wilson en 2008 en el aeroparque Jorge Newberry de Buenos Aires vio involucrado a Daniel Uzcátegui Specht, hijo de Diego Uzcátegui Mattheus, entonces vicepresidente de PDVSA. La justicia argentina, aquel entonces, imputó por lavado de dinero al padre y al hijo y todo quedó así. Desde ese entonces Uzcátegui Mattheus guardó un bajo perfil. Hoy, Nelson Martínez, quien dirige PDVSA lo tiene -con mucho sigilo- como director de la presidencia donde reemplazó a Pío González. Muchos empleados se han sorprendido al verlo de nuevo en funciones importantes. ¿Apadrinado? …
Lea más en