Después de la intensificación de los apagones a partir del 7 de marzo, las actividades de los centros culturales han tenido que sobreponerse a los días de inactividad. Todavía hay incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con el suministro eléctrico, especialmente en regiones como Zulia.
Todavía hay vestigios de los apagones que se intensificaron a partir del 7 de marzo de 2019, cuando la oscuridad alcanzó incluso a Caracas, desde donde siempre se vio de lejos la penumbra de la provincia, salvo contadas excepciones. Por más de cuatro días la gente se concentró en búsqueda de lo más básico para la supervivencia. Fue un mes de colapso en los hogares, hospitales, trabajos, calles, distribución de agua, servicios de transporte y también en los centros culturales.
Fue noticia cómo el 30 de marzo la obra teatral Terror culminó gracias a que público y actores iluminaron con sus celulares. Apenas habían transcurrido cuarenta minutos de la pieza cuando en el Trasnocho Cultural la oscuridad quiso robar protagonismo, pero no la dejaron.
Leer más en: EL estimulo