El trauma sufrido por la recolección de firmas ha sumido a esa cada vez más informe y pequeña, pero muy destructiva cosa, que se llama chavismo. Ahora resulta que el reglamento que se inventaron para impedir que se haga el referéndum revocatorio, tampoco les sirve. La peor de las consejeras les susurra permanentemente que deben apelar a cualquier cosa, pero lo que es a contarse, nunca. Se dedican solo a contar cuentos, ejecutando una maniobra distraccionista que les distrae más a los que quedan con ellos y a unos pocos de nosotros.

De ellos está claro que su fin último es el poder. Para permanecer en este harán –como lo están haciendo– lo inconcebible. Requieren que se materialice algún tipo de acontecimiento que permita, con el aparataje de mentiras que es el sistema de medios públicos, tornarlo en una épica de la resistencia que legitime el uso de la represión. Por eso, nos cuentan que ellos resisten un golpe en desarrollo que la AN ejecuta por órdenes de Washington. Son unas víctimas cuya historia omite el detallito de haber desmaterializado más de 1 billón (hispano, del que tiene doce ceros) de dólares.

Esa claridad en el objetivo y consistencia en el rumbo solo podemos enfrentarla, quienes nos oponemos al exitoso avance del Plan de Destrucción Nacional que ejecuta Nicolás Maduro, también con un objetivo claro y rumbo certero. No debemos perder de vista que el restablecimiento de la vigencia del Estado de Derecho es nuestro primer y fundamental objetivo. Hay que mantener el rumbo firme hacia allá. Por supuesto que también vamos a contar, pero en todos los sentidos posibles que permita el castellano, incluyendo ese del que no quieren hablar ni por equivocación. Así que vamos a contarle el cuento, tanto a los propios como a la comunidad internacional, de lo que verdaderamente ocurre en Venezuela, por los pocos medios que podemos, como este, y por las redes sociales que tanta amargura e insomnio le genera a los autócratas acorralados. Vamos, también, a contar con el sentido común y el apoyo de quienes sufren esta tragedia que nunca ha debido ocurrir, para lograr el restablecimiento del Estado de Derecho. Y vamos a contar los votos cada vez que sea necesario, para lograr ese restablecimiento.

Lea el articulo completo en: EL NACIONAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here