Ya inició este 2017, y la pregunta que muchos venezolanos nos estamos haciendo es ¿qué es lo que viene?
Han sido 18 años de un proceso largo y extenuante; desde 1999 hasta nuestros días, hemos visto como a lo largo del tiempo nuestras libertades, derechos y sobre todo la felicidad nacional han caído vertiginosamente.
Ya son prácticamente 18 años viendo como la calidad de vida de los venezolanos se destruye por completo; como las libertades son cada vez más conculcadas y la represión reina por todas partes.
Vemos como el alto costo de la vida es insoportable, como la escasez es cada día más aguda y como el desempleo, la inseguridad y demás problemas siguen avanzando frente a la mirada cómplice de las autoridades nacionales, regionales y locales.
Ha sido un período triste, una época que desembocó en las navidades más apagadas de toda nuestra historia…
Millones de casas no hubo celebración; millones de venezolanos se resignaron con lo poco que consiguieron o que pudieron adquirir.
Y ante esto, retorna la pregunta: ¿qué es lo que viene?
Aunque el panorama pareciera oscuro y cada vez más lamentable; aunque la noche parece espesa y aterradora, estoy convencido que se acerca el amanecer.
La mañana de un nuevo día, la claridad de la esperanza está más cerca de lo que muchos creen.
Si entre los venezolanos mantenemos la fe en Dios y la confianza en nuestras capacidades en unidad, siempre podremos afirmar que sí hay futuro.
Más allá de las acciones y desmanes de los responsables de la crisis venezolana; por encima de los deseos totalitarios del régimen se encuentra la voluntad de cambio que siente y aspiran millones de venezolanos.
Y entonces, ¿qué es lo que viene? Viene un período difícil parea todos los venezolanos, pero detrás de éste florecerá la nueva Venezuela.
La crisis no se solucionará mientras estén los causantes de la misma al frente del Estado; por ende, el proceso que emprenderemos este 2017 será de rescate de la institucionalidad, de incentivo a la unidad y de lucha por la Venezuela que soñamos, que merecemos y que alcanzaremos gracias a la unificación de todos los que amamos la democracia.
¿Qué viene? Viene una época de cambios, de nacimientos y de porvenir.
Pero, como todo parto será doloroso y duro.
La receta del éxito está en no rendirnos, en no claudicar y de mantenernos unidos por encima de todo.
Estoy seguro que lograremos el cambio para nuestro país.
Y mi deseo más sincero es que nos unamos cada vez como ciudadanos, como un solo pueblo, como hermanos.
¡Feliz año 2017!
Antonio Barreto Sira: 2017, Año de unidad – https://t.co/DTqI3CRQVY https://t.co/0gHhwBJXZL