El cantante de Puerto Rico, Daddy Yankee, se convirtió en el artista latino más escuchado, visto que encabeza la lista de uno de los servicios de música digital más usado a nivel mundial, Spotify.
El intérprete superó los 44.735.586 de reproducciones mensuales y desplazó a Ed Sheeran del primer lugar. “Ser el primer latino en llegar a ser número uno en Spotify marca un precedente, no tan solo para mi carrera sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba. Todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”, dijo el cantante.
Daddy Yankee es una de las estrellas del cada vez pujante género “reggaeton”, que cuenta en su haber con éxitos como “Gasolina”, que lo convitió en una estrella a nivel mundial, “Shaky Shaky” y el éxito del verano “Despacito”, escrito junto a Luis Fonsi. Al llegar a la capital británica, recibió la importante llamada, “llegamos y me dicen felicidades, eres el número uno en el mundo, y me viene a la cabeza todo lo que ha pasado desde el 1992 para acá. Todos los sacrificios que hemos tenido que hacer, lo que ha pasado mi familia, mis compañeros del género, todo lo recuerdas”, expresó en una entrevista para el portal Primera Hora.
Según la prensa especializada, llegar a este punto de reconocimiento global no ha sido un golpe de suerte ya que el intérprete y productor se ha mantenido enfocado en elevar su música por encima de las barreras geográficas e idiomáticas, desde que lanzó su proyecto “Barrio fino” en 2004. Desde entonces el nombre de Daddy Yankee tomó fuerzas hasta convertirse en una marca dentro del competitivo mercado de la música y que se consolidó aún más gracias al álbum “El Cartel: The Big Boss”, de 2007.
El cantante, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala, actualmente se encuentra, en estos días, haciendo bailar a su público en Europa en el marco de su gira “Tamo’ en vivo” superando récords de asistencia en comparación a sus pasadas presentaciones.