Las autoridades de Malasia prohibieron emitir la canción “Despacito” en la televisión y la radio estatal aunque podría resultar difícil poner freno al éxito del tema.
El fenómeno musical “Despacito” se ha percibido de distintas maneras en el mundo, ya que el tema cantado por Luis Fonsi con Daddy Yankee se ha convertido en la canción con másstreams de todos los tiempos, con más de cuatro mil 600 millones de reproducciones en las principales plataformas. Malasia la prohibió, debido a que fue revisada por las quejas del público sobre que la letra de la canción es obscena, según el ministro de comunicaciones malasio, Salleh Said Kerua.
La medida fue tomada horas después de que el partido islamista Angkatan Wanita Amanah Nasional, Awan, criticara el contenido sexual explícito de la canción y pidiera que se prohibiera su emisión en los medios de comunicación.
“Respetamos el derecho al entretenimiento, pero debería haber directrices claras para que el entretenimiento no eche a perder a las personas sino que las haga mejores”, dijo Atriza Umar, responsable de la formación, al diario The Star.
El tema “Despacito” es el más reproducido de la historia a través de las plataformas de “streaming” y junto al “remix” del canadiense Justin Bieber alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, según la casa discográfica Universal.