El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo afirmó que “Venezuela es una ruta grande de exportación” para drogas, asimismo asegura que el Gobierno espera “que la justicia internacional sea capaz de procesar al llamado Cartel de los Soles, que desde hace años maneja el tráfico a gran escala”.
Mediante una entrevista concedida al diario El Tiempo de Colombia, Naranjo explicó que a entender del Estado dicha organización criminal está compuesta por “altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas”.
Ante la posibilidad de que no sea cierto, el segundo a cargo del país neogranadino aseguró que “nosotros hemos tenido siempre la sospecha de que eso es así”.
Con respecto a la advertencia del Gobierno de Estados Unidos, aseguró que lo “tomó por sorpresa” ya que le pareció “una decisión y unos párrafos tan duros al rededor de la evaluación de Colombia. Me produce tristeza porque siempre hemos trabajado de manera conjunta”.
Lea la entrevista completa en El Tiempo