Venezuela recibirá la presidencia pro tempore del Mercosur, bloque integrado también por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una cumbre de cancilleres y no de Jefes de Estado, dijo hoy en Montevideo el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

“No va a haber cumbre de presidentes para el traspaso de la presidencia (pro tempore) a Venezuela”, aseguró el canciller uruguayo, que este lunes mantuvo una reunión con su homóloga argentina, Susana Malcorra.

Preguntado acerca de los motivos de esa decisión, Novoa señaló que debido a las condiciones políticas “particulares” que viven algunos “socios del Mercosur como Venezuela y Brasil” se ha acordado la realización de ese traspaso -actualmente Uruguay ostenta la presidencia temporal- en un encuentro entre cancilleres.

En el mes de julio se llevará a cabo ese proceso y “antes o después” se discutirán “algunas de las condiciones sobre este aspecto”, dijo el titular de la cartera de Exteriores, que añadió que “Uruguay va a cumplir con sus compromisos internacionales”.

EFE

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here