La oposición venezolana realizará este domingo 16 de julio el plebiscito para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro para realizarse el próximo 30 de julio, sin embargo, hay países que ya están realizando esta labor, ya sea por la zona horaria o por la religión de dicho país.
Naciones como Arabia Saudita y Australia ya han iniciado este proceso para demostrar su rechazo ante esta medida tomada por el Gobierno, que busca evitar la continuidad de las protestas que se han venido realizando en el país, además de otras propuestas para controlar más la empresa privada.
Los ciudadanos venezolanos radicados en Australia y Nueva Zelanda fueron reunidos por el Movimiento Libertador, creado por estudiantes, organizaciones no gubernamentales y gremios sociales, para impulsar la elaboración de esta Consulta Popular en dichos países.


Por su parte, en Kuwait, Arabia Saudita, más de 150 venezolanos también ejercerán su derecho a la libertad de expresión para demostrar su rechazo ante la ANC, con el objetivo de demostrar la mala gestión que ha venido realizando el Gobierno.


Gerardo Romero / VENEZUELA AL DÍA